LLEGA EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2020 MODALIDAD DIGITAL PARA CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

0
2354

México, CDMX. 29 de septiembre.

El día de hoy el Lic. Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, anunció que del 14 al 23 de octubre se llevará a cabo la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 en Modalidad Digital, el evento de negocios más importante de Latinoamérica. La ANTAD, que representa a un sector que genera más de 760,000 empleos en México, contribuirá a la reactivación económica de nuestro país a través de una experiencia digital. 

La ANTAD anunció que ha realizado una inversión en tecnología para ofrecer una plataforma permanente de Encuentro de Negocios; esta actividad consistirá en la realización aproximada de 17,000 reuniones en donde más de 650 empresas proveedoras podrán presentar sus productos y soluciones a más de mil quinientos compradores nacionales e internacionales, quienes estarán enfocados, exclusivamente en hacer nuevos negocios en un estimado de $8,500 MDP; el 83% son empresas nacionales y el 17% de 15 países de América, Europa y Asía.

De esta manera, se impulsará la generación de relaciones comerciales que contribuyan al crecimiento de empresas de todos los giros y tamaños.

Asimismo, esta plataforma también contará con las B-TALKS, que son conferencias conformadas por más de 60 expertos nacionales e internacionales que compartirán estrategias, nuevas tecnologías, mejores prácticas y casos de éxito del futuro de la industria del retail. «El sector que representa la ANTAD es determinante para la reactivación económica del país, con más de 760,000 empleos directos y ventas anuales por más de 1.4 billones de pesos. Por eso decidimos llevar a cabo nuestra Expo, en la cual vamos a poder generar conexiones, negocios y redes de colaboración para continuar impulsando crecimiento, empleos y continuar desarrollando esta industria» declaró Vicente Yáñez, «Hoy más que nunca, estos encuentros de negocios, de intercambio de ideas, de soluciones y mejores prácticas, nos permitirán conectar y fortalecer vínculos para seguir creciendo juntos». 

La ANTAD destacó que los compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos y América Latina, son los más entusiastas de participar en esta modalidad digital. «Para el sector hotelero y turístico esta es una gran noticia, será un encuentro que nos permitirá continuar construyendo caminos de colaboración y hacer nuevos negocios que beneficien a sectores tan importantes como los que representamos», declaró Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras. «La participación de todos es esencial para dar continuidad al intercambio comercial y de mejores prácticas. En el sector restaurantero confiamos que, con el compromiso y participación de todos en este tipo de encuentros, saldremos adelante, juntos y más fortalecidos», declaró Francisco Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes. 

Por otro lado, la ANTAD y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) llevaron a cabo la firma de un convenio de concertación para emprender el proyecto de colaboración SENASICA-ANTAD, el cual tiene como objetivo que las empresas agrícolas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), se integren al modelo de certificaciones de la plataforma www.ANTAD.biz.

De esta manera, las empresas podrán vincularse con las cadenas comerciales de la ANTAD para ofrecer productos hortofrutícolas inocuos. Dentro de las B-TALKS de la Expo ANTAD, destacan conferencias en las que se compartirán tecnologías y nuevas maneras de hacer negocio, así como las soluciones de Retail que llegaron para quedarse. Estas pláticas contarán con la participación de ponentes como Alberto Montemayor Lozano, directivo de Baja Ferries con el tema Transporte Marítimo de Corta Distancia: Carreteras Marítimas en el Golfo de México; mientras que Las Amenazas y Riesgos en los entornos digitales del Sector Retail, estará a cargo de Ulises Castillo Hernández de TELMEX. Entre otros conferencistas, se encuentra Luis Ignacio Carrillo de RIMINI STREET que hablará de la Optimización de costos en Retail en los contratos de mantenimiento de SAP y Oracle, para ERP y bases de datos, hasta el 90% en ahorros.

Por otro lado, los participantes podrán realizar recorridos virtuales de tiendas de otros países del mundo, conocer nuevas tendencias, tecnologías y procesos que pueden contribuir al crecimiento de su propia empresa. Para más información visita: https://expoantad.com.mx

Acerca de la ANTAD

Desde 1983, los Asociados de ANTAD han promovido el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.Las Cadenas Asociadas tienen presencia en todas las ciudades ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal, que se traduce en garantía, seguridad y buen precio.

La Asociación está conformada por 105 cadenas de las cuales 30 son de autoservicio, 13 departamentales y 62 especializadas, que cuentan con más de 64 mil establecimientos, que suman aproximadamente 24 millones de m2 de piso de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.