LLEGAN MÁS VACUNAS ANTI COVID A OAXACA

0
4701

Oscar Rodríguez

Este jueves a bordo de un avión DC-9 de la Fuerza Aérea Mexicana, arribó a Oaxaca un nuevo lote con  11 mil 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNTech contra el COVID-19, las cuales serán destinadas para personal de Salud, así como para adultos mayores, ello de acuerdo al Plan de Vacunación del Gobierno Federal, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Marquez Haine.

El funcionario, dijo que desde que comenzaron a llegar los lotes con vacunas anti covid a Oaxaca, han arribado en diversos vuelos militares, que han traído  80 mil dosis 300 dosis de las cuales se han suministrado a todo el personal de primera línea en los 49 hospitales Covid, 40 mil 150 biológicos en sus dos aplicaciones.

Detalló que aún faltan por llegar más vacunas para cubrir a todo el personal de salud restante, entre ellos los trabajadores administrativos y de apoyo en cada una de las unidades clínicas, que se espera se puedan vacunas para el mes de mayo.

En lo que corresponde al nuevo lotes que biológicos que arribo a Oaxaca, indicó que por vía aérea serán distribuidas mil 785 dosis para el personal del sector Salud de la región del Istmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca, 820 para la Costa, y  vía terrestre se repartirán tres mil 760 vacunas en Valles Centrales y Sierra; todo ello para las diversas instituciones incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario y Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SSO y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Márquez Heine detalló que de la actual remesa de inmunológicos dos mil 945 serán aplicadas para la población mayor de 60 años, de las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal.

Subrayó que debido a la disponibilidad gradual de vacunas contra el SARS-CoV-2, por parte de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, así como la distribución por parte del Gobierno Federal, la estrategia de aplicación de los biológicos en la entidad se lleva a cabo de manera escalonada y respetando las etapas establecidas por el Consejo 

Nacional de Salud.

En lo que corresponde a los adultos mayores, mencionó que para cumplir con las metas de vacunación anti covid, se requieren que se distribuyan en Oaxaca más de 500 mil dosis.

Márquez Haine confesó que las provisiones iniciales de vacunas han sido en cantidad limitadas, dado que la demanda responde a las necesidades a nivel mundial.

Aclaró que en lo que corresponde a Oaxaca el suministro del inmunológico se irá incrementando de forma progresiva y esto permitirá contar paulatinamente con una mayor disponibilidad del insumo.

Dijo que el proceso de vacunación se está llevando a cabo con total transparencia, de forma equitativa y en igualdad, además con estándares de seguridad y eficacia, en tiempo y forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.