LLEVAN EN OAXACA A PRISIÓN A TRES FUNCIONARIOS DE LA FGJO POR CORRUPCIÓN

0
568

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, luego de una larga indagatoria se logró capturar y vincular a tres elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) que incurrieron en acciones de corrupción.

Los implicados se hacían pasar como integrantes de una célula criminal para exigir derecho de piso y extorsionar a empresarios, hasta que fueron denunciados por sus víctimas.

El Fiscal General de Justicia de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, dejó claro que con la actuación firme de la ley en contra de los implicados se pone de manifiesto que no habrá tolerancia a la impunidad y que todos los servidores públicos que incurran en actos al margen de la ley serán castigados con todo rigor y el peso de la ley.

Detalló que la indagatoria realizada para lograr la captura de los implicados se hizo una denuncia ciudadana que realizaron un grupo de empresarios víctima de los excesos de los policías.

Mencionó que los tres elementos de la Agencia Criminal de Investigación (ACI) implicados en los actos de corrupción, ya fueron detenidos y  ya están en custodia de un juez y se encuentran en prisión preventiva provisional acusados por el delito de extorsión e intento de secuestro.

De acuerdo al expediente penal en poder del juzgado de control los implicados, haciendo pasar como miembros de una célula criminal trataron de extorsionar a varios empresarios de los municipios de Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo, tratando de cobrarles derecho de piso, sino de lo contrario serían levantados y asesinados.

Una de las víctimas refiere en la denuncia integrada en la carpeta de investigación que uno de los implicados hacia la llamada de amenaza y otros dos aparecen como policías, en la zona, ofreciéndose a capturar a los criminales.

En algunos de los alegatos de las amenazas para pedir dinero, los responsables acudían también a los establecimientos comerciales propiedad de las víctimas, exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

En las evidencias de prueba se mostraron ante el juez grabaciones de las llamadas y hasta videos, que fueron recabados para iniciar el proceso en contra de los indiciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.