LLUVIAS DEJAN DAÑOS EN OAXACA

0
1766

Óscar Rodríguez

En Oaxaca se reportó una fuerte tromba con granizo en la ciudad de Oaxaca y su área conurbada, que dejó daños diversos, al reportarse caída de árboles y encharcamiento e inundaciones en calles, reportó la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo al reporte emitido la tormenta, generó la caída de árboles, uno de ellos sobre un vehículo en la zona del periférico.

También se reportó la caída de un espectacular y encharcamientos e inundaciones en la zona del mercado de Abastos, y en el área conurbada, principalmente en la carretera internacional, tramo Santa Rosa Panzacola y Brenamiel, además de la avenida Central y ferrocarril y  la carretera panamericana, donde se informó de vehículos atrapados.

Los daños de menos a mayores se registraron en la ciudad de Oaxaca, y en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Jacinto Amilpas.

Ante la contingencia la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y la policía Estatal activaron un protocolo de apoyos a la sociedad civil para ofrecer ayuda a los ciudadanos que reportaron afectaciones en sus viviendas y en sus zonas habitacionales a consecuencia de la tormenta.

En otros municipios también se habilitaron protocolos de ayuda, entre ellos Juchitán de Zaragoza en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde también se tapó el drenaje pluvial por la presencia de basura en las alcantarillas  que generaron encharcamientos y anegaciones de agua.

En tanto en la zona de la Costa, la capitanía de Puerto determinó restringir la navegación marítima a las embarcaciones menores y mayores por una actividad ciclónica en la zona que junto con una depresión provocaría exceso de humedad en la zona del litoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.