LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN PUEBLA, VERACRUZ, HIDALGO Y OAXACA, ORIGINADAS POR EL FRENTE FRÍO No. 35

0
44

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2018.

 

 

 

Para hoy, el frente frío No. 35, se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y centro de la República, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz, así como chubascos en el Valle de México y sureste del territorio, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de los siguiente efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de marzo de 2018:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
  • Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí,Querétaro y Estado de México.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas.
  • Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

  • Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas (sur), Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Par el Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las Recomendaciones consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas por derrumbes, deslaves o encharcamientos mayores; en la zona de La Ventosa por alertamiento por Evento de Norte donde se restringe el paso a camiones con caja vacia o poco peso, asi como atender los avisos que emite la autoridad municipal, Protección Civil y Capitanías de Puerto en cada zona costera.

 

LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN PUEBLA, VERACRUZ, HIDALGO Y OAXACA, ORIGINADAS POR EL FRENTE FRÍO No. 35 .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.