LLUVIAS OAXACA

0
174

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las lluvias han dejado daños en carreteras y viviendas en la zona costera, una piedra de gran tamaño tapa la carretera del municipio de Santos Reyes Nopala, donde hay al menos 2 mil personas incomunicadas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Ante las contingencias se trasladó maquinaria pesada y cuadrillas de hombres para realizar el despeje del tramo carretero, informó el titular de la CEPCO Heliodoro Diaz Escarraga.

Adelanto que para evitar que vehículos queden varados en el tramo carretero se han habilitado vía alternas.

Indicó que las tormentas generadas son causadas por la onda tropical número 24, que ha provocado lluvias muy fuertes en regiones de la Costa, Mixteca, Valles centrales y el Istmo de Tehuantepec,

Detalló que en la región de la costa, en la carretera que conduce de Temaxcaltepec a Santos Reyes Nopala, fue la única que sufrió de afectaciones, adelantando que ya se cuenta con respaldo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ha logrado abrir un paso provisional a fin de evitar que los pueblos circunvecinos queden incomunicados.

En tanto en las bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se reportó la caída de árboles y de algunos espectaculares.

Mientras en la zona de Valles Centrales se ha reportado encharcamientos que han sido atendidos por las brigadas locales de protección civil municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.