LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS.

0
294

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2020.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; y máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante chubascos con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento; en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos. Ante el calor, hidratarse constantemente, principalmente menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse, no exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.