LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES CON RACHAS DE VIENTOS Y OLEAJE SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS.

0
11

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2019.

Para hoy el frente frío No. 18 recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país. En interacción con un río atmosférico y una zona de inestabilidad atmosférica superior, generarán abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, con puntuales intensas en Baja California Sur. Asimismo, producirán vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el mar de Cortés; rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES CON RACHAS DE VIENTOS Y OLEAJE SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS. || informativoax.com
 

de la Península de Baja California y potencial para lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. A su vez, un canal de baja presión, interaccionará con el río atmosférico ocasionando potencial de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente del territorio. Por otra parte, una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, continuará reforzando las condiciones de tiempo severo en el noroeste del territorio. Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará condiciones estables con bajo potencial de lluvias sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de viento de componente sur (“surada”) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Posibilidad de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche de este día y la madrugada del miércoles en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Temperaturas de -5° a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de 0 a 5°C en sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de 35° a 40°C en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante intervalos de chubascos y tormentas eléctricas, no refugiarse debajo de los árboles por caída de rayos; en zonas serranas por el frío, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, así como atender las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la entidad.

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES CON RACHAS DE VIENTOS Y OLEAJE SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS. || informativoax.com
LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN BAJA CALIFORNIA SUR Y PUNTUALES FUERTES A MUY FUERTES CON RACHAS DE VIENTOS Y OLEAJE SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS. || informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.