Lo más importante del sector agropecuario está aquí

0
1745

Síntesis informativa de los temas del sector que fueron noticias:

 

La SAGARPA fomentará producción y nichos de mercados

  • La SAGARPA en coordinación con organizaciones de productores y agroempresarios fomentará acciones que fortalezcan las cadenas productivas para responder a las demandas de productos mexicanos en Europa y Asia, así como para estar preparados ante contingencias comerciales en el contexto global.
    • Una de estas acciones es la incorporación de 60 mil vientres con lo que aumentaron las a 124 mil toneladas, lo que refleja el crecimiento de la porcicultura nacional.

Inicia temporada de veda para pesca de camarón en el Golfo de México y mar Caribe

  • El primero de mayo dio inició la temporada de veda para pesca de camarón del Golfo de México y mar Caribe, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de esta especie de amplia demanda en el mercado.
    • Asimismo, con base en información del INAPESCA, se determinaron las fechas y zonas de veda en 2018 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en la región.

Fortalece SAGARPA producción de maíz amarillo y oleaginosas para reducir importaciones

  • En el proyecto estratégico para el crecimiento y desarrollo del campo nacional, se desarrollan acciones integrales de planeación y reconversión productiva en granos y oleaginosas, para disminuir las importaciones, fortalecer la seguridad alimentaria y diversificar mercados agroalimentarios.
    • Por otro lado, se acordó impulsar la reconversión de maíz blanco por maíz amarillo en algunas zonas viables para su proceso, así como la atención fitosanitaria a cultivos de mango de exportación en el sur de Sinaloa.

Pesquería mexicana de atún, actividad sustentable de clase mundial

  • En el marco del Día Mundial del Atún, la CONAPESCA informó que la pesquería del atún es una de las más sustentables en nuestro país por lo que la FAO le otorgó la medalla Margarita Lizárraga a la Pesca Sustentable.
    • Además, tras una evaluación por parte del Marine Stewardship Council (MSC), organización que certifica la captura salvaje y ecológicamente sustentable, le mereció a México en 2017 la certificación internacional de pesquería de bajo impacto en el ecosistema marino.

Logran productores mexicanos ventas por 8.5 millones de dólares en misión comercial europea

  • Productores nacionales lograron ventas potenciales cercanas a los 8.5 millones de dólares en la “Misión Comercial de Importadores Internacionales de Productos Frescos a México”.
    • Los compradores provenientes de Alemania, Países Bajos, Rusia, España y Reino Unido, mostraron principal interés por alimentos como aguacate, berries (arándano, frambuesa, zarzamora), mango, limón, esparrago, cebollín, sandía y dátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.