Localizan cadáver de pescador que naufragó, aún hay otro desaparecido

0
20

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (Cepco) y elementos de la Marina localizaron luego de un operativo Tierra-Mar-Aire a uno de dos pescadores que se encuentran desaparecidos, luego de naufragar su embarcación en la zona del mar muerto, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la CEPCO Heliódoro Díaz, dijo que al tener reporte del extravió de los pescadores en la zona del mar muerto, “Huamuchil” en San Dionisio del Mar, en la laguna superior del Istmo de Tehuantepec, se activaron los protocolos de búsqueda en el lugar.

Indico que luego del operativo realizado se logró primero la localización de 4 de 6 pescadores.

Faltando dos por hallar, entre ellos un hombre de 33 años y un joven de 16 años, cuya búsqueda continua.

Los primeros pescadores que fueron localizados en aguas de San Francisco del Mar, lugar donde se volcaron las pangas en las que salieron son: Similiano PR, Eliceno PC, Héctor GR, y Flaviano V; en tanto falta por localizar a Álvaro TM y al menor de edad Darío GE, por lo que el operativo continúa en la zona.

Sin embargo este martes fue localizado el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos cerca de la Boca Barra en territorio de San Francisco del Mar, en la Laguna Inferior.

El funcionario estatal dijo que en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Marina y Protección Civil se mantiene la búsqueda de Álvaro T. M. de 43 años, el último de los 6 pescadores que el pasado 26 de febrero salieron a bordo de dos pangas, quien aún no ha sido localizado.

Menciono que en las labores de búsqueda participa un helicóptero que realiza un sobre vuelo en la zona donde se extraviaron los pescadores para buscar a la persona que sigue en calidad de desaparecido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.