LOCALIZAN PIPA CON QUÍMICO INDUSTRIAL QUE FUE REPORTADA COMO DESAPARECIDA

0
248

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se levantó la alerta difundida, luego de la localización del contenedor con ácido que había sido robado por desconocidos y se temía un riesgo ambiental.

El Coordinador de Protección Civil (CEPCO) Heliodoro Díaz Escarraga, informó  que una vez activado el protocolo de búsqueda de un tanque de ácido fosfórico, este se desactivo cuando se reportó que la unidad fue encontrada y detectada en el Estado de México.

La alerta se emitió a la CDMX a los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Según la denuncia el contenedor fue robado por desconocidos el lunes 22 de abril aproximadamente a las 23 horas cuando la pipa cruzó la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla;  donde tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Según se precisó el carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida. Fue hallado intacto sin generar riesgo ambientales o a la salud de las personas.

Al parecer solo se extravió su localización, porque no se advirtió de violaciones a su sello de bioseguridad.

El químico industrial que transportaba la pipa es altamente toxico, puede dañar la salud sin se inhala o si hay contacto con la piel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.