LOGRA DIALOGO AMH CON TRABAJADORES DE SALUD

0
1612

Oscar Rodríguez

 

Tras 25 de días de paro en hospitales y clínicas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, logró una tregua con la sección 35 de Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud para instalar la mesa donde se resuelva el tema el problema por la recontratación del personal despedido. Alejandro Murat afirmó que hay acuerdo y avances en las negociaciones que permitan en el corto plazo la resolución  del paro y la huelga médica.

Murat encabezo el homenaje luctuoso por el fusilamiento del General Vicente Guerrero, donde junto con autoridades del estado de  Guerrero lanzó un llamado para respetar las instituciones y reconocer los logros obtenidos por Enrique Pena Nieto en los 5 años de su mandato, señalando que ello habla de un México moderno que se transforma y se compite a nivel internacional con otras naciones a pesar de sus rezagos estructurales.

SOLUCION A CONFLICTO SANITARIO

Sin adelantar los acuerdos finales con los trabajadores del sector salud, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se mantiene una mesa y un diálogo abierto con el sindicato, a fin de realizar un diagnóstico para tomar las mejores decisiones en equipo y salir fortalecidos.

Señaló que el diagnóstico se mantiene en proceso y en breve se darán a conocer los resultados, donde participan de manera activa la Sección 35 y los gobiernos estatal y federal.

“Juntos planteamos hacer como un diagnóstico y en función al diagnóstico tomamos las decisiones en equipo, de lo que se trata es de que esto sea la mejor oportunidad para que el sistema de salud del estado salga fortalecido y los primeros que deben de salir fortalecidos son todos los que participamos en el para darle el servicio a la ciudadanía, ¿inició ya la revisión de la nómina?, estamos en todas las revisiones de manera conjunta trabajando”., dijo

Este 15 de febrero cumpliría un mes el paro de labores el sector salud, por lo que el mandatario estatal al ser cuestionado, aseguró que algunos trabajadores ya regresan este día a sus respectivos centros de trabajo.

Por su parte, el secretario de salud, Juan Díaz Pimentel, informó que las quincenas que se adeudaban a los trabajadores ya han sido solventadas, a fin de caminar por un rumbo que evite más afectaciones en el sector.

Las declaraciones surgieron al concluir el CLXXXVII Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.