Logra FGJO captura de uno de los implicados en el ataque a candidato a presidente municipal

0
184

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) logró la captura de uno de los implicados en el atentado perpetrado en contra del candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla Raymundo Carmona Laredo, y el asesinato de un activista del PRD.

El fiscal general Rubén Vasconcelos Beltrán, informó que el implicado también fue detenido por el homicidio de otras dos personas y tenía varias órdenes de aprehensión libradas en su contra

Dijo que la captura se logró en cumplimiento a una orden de captura, librada por un juez de control, advirtiendo que el indiciado fue remitido al penal de San Pedro Pochutla.

En entrevista afirmó que se continúan  las pesquisas para lograr con la captura del resto de los implicados en los hechos, advirtiendo que se ha lanzado una búsqueda de 3 implicados más.

Detalló que en base a la indagatoria que se realiza del ataque al candidato a la presidencia municipal del PAN-PRD Raymundo Carmona.

“Yo hice un compromiso con los familiares del candidato, con el candidato y los diferentes partidos políticos que se actuaría hasta las últimas consecuencias y por ello hemos llegado a la captura de los implicados”.

Recordó que en lo que fue el proceso electoral tres candidatos a cargos de elección popular sufrieron ataques directos, con saldos funestos, entre ellos el caso del candidato de Morena a diputado federal Emigdio López Avendaño en inmediaciones de San Vicente Coatlán y Santiago Yogana, la candidata a concejal del PRI Pamela Terán en el municipio de Juchitán de Zaragoza y el caso del atentado en contra del candidato del PAN-PRD a la alcaldía de San Pedro Pochutla Raymundo Carmona Laredo.

Adelanto que ninguno de los ataques perpetrados aunque fue en contra de candidatos a cargos de elección popular fue motivada por su aspiración política.

“efectivamente hay homicidios, pero ninguno derivado de la lucha por obtener un cargo público”.

Refirió, que cada uno de los casos perpetrados tiene sus líneas de investigación, y son derivados de conflictos familiares y pugnas políticas con  grupos adversos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.