LOGRAN APREHENDER EN VALLE DE CHALCO A LA MUJER QUE FUE VIDEO GRABADA TRATADO DE ASFIXIAR Y MATAR A SU PROPIO BEBE PARA CHANTAJEAR A SU PAREJA.

0
533

Oscar Rodríguez

Las fuerzas de seguridad, y federal lograron la captura en el municipio de Chalco, Estado de México, de Aimé Guadalupe Montesino Maya, la mujer que fue captada en un video  tratando de asfixiando a su propio bebé  de menos de 6 meses de edad para chantajear a su pareja conyugal.

El video que ella misma grabó y envió a su esposo, fue difundido en redes sociales y se hizo viral por la forma como la mujer trató de ultimar al menor de edad, que logro ser rescatado por la policía y entregado en custodia a sus padres.

Los hechos se reportaron el pasado 15 de febrero en una colonia popular del municipio de Salina Cruz, y luego de verse exhibida la agresora huyó y se dio a la fuga.

El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, dijo que las fuerzas de seguridad rescataron al menor de edad que fue agredido por su madre, y cuyo ataque fue videograbado y difundido en redes sociales.

Vasconcelos, informó que previo a la difusión del video había una denuncia previa presentada por los familiares de la víctima contra la agresora lo que permitió la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad que lograron rescatar al menor del domicilio, misma que ya  que se encuentra bajo tutela del padre.

Dijo que respecto de los hechos se integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de la mujer, -la madre del menor.

“Nosotros ante los hechos actuamos de forma inmediata y dimos parte a un juez que determinó  liberar una orden de captura contra la implicada, que después de varias semanas de búsqueda fue localizada. Había escapado a casa de unos familiares en el municipio de Chalco, Estado de México, donde con apoyo de la policía de esa entidad se logró su aprehensión y traslado a la Ciudad de Salina Cruz, donde enfrentará el proceso instaurado en su contra por intento de infacticidio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.