LOGRAN PASAR SU EXAMEN DE ADMISIÓN A LAS 11 ESCUELAS NORMALES DE OAXACA, MIL 191 ASPIRANTES

0
1695

Óscar Rodríguez 

En Oaxaca lograron pasar de forma satisfactoria los exámenes de admisión para acceder a las escuelas 11 normales y la normal bilingüe un total mil 191 alumnos, de tres mil 789 jóvenes aspirantes, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Angel Villarreal.

El responsable  dijo que con el número de alumnos de nuevo ingreso aceptados  queda cubierto al 100 por ciento de la matrícula permitida en las escuelas.

Dejó claro que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2020/2021 se realizó  con certeza, legalidad y transparencia, entregando resultados del examen para ingresar a las 11 Escuelas Normales de Oaxaca.

Detalló que  la Notaría Pública 92 de Oaxaca y  la Universidad Pedagógica Nacional (UPN Ajusco) fueron las instancias encargadas de dar a conocer los resultados de los exámenes a los alumnos.

Evidencio que a pesar de las manifestaciones y presiones de algunos grupos el examen  aplicado  fue con legalidad y transparencia en la modalidad en línea, en la prioridad de cuidar la salud y la vida de las y los tres mil 789 jóvenes aspirantes, personal docente y administrativo, ante la emergencia sanitaria por COVID–19.

En representación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN Ajusco) -instancia responsable de aplicar y calificar los exámenes en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)-, la maestra María Teresa Martínez Delgado, fue la encargada de dar a conocer la lista de aceptados, así como de realizar su envío a la autoridad educativa y a cada plantel.

En tanto el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, en representación del director general del IEEPO,  destacó que la respuesta en la realización del examen fue favorable, exitosa y sin contratiempos, con lo cual quedan cubiertos los espacios disponibles al 100%.

Reconoció la responsabilidad, civilidad y ética de los tres mil 789 aspirantes que participaron en esta ocasión y exhortó a quienes lograron un lugar, a trabajar con empeño en su preparación para que en su ejercicio docente aporten a una mejor educación de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

La lista de aceptados se encuentra para consulta en las páginas institucionales de cada plantel así como del IEEPO en la liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/resultado-del-examen-de-admision-de-las-escuelas-normales-ciclo-escolar-2020-2021/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.