LOGRAN VINCULAR A PROCESO A SUJETO QUE ABUSO SEXUALMENTE DE UNA BEBE DE 4 AÑOS DE EDAD

0
15

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad y elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones lograron la captura de un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 4 años de edad en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El implicado, fue denunciado a través de redes sociales, cuando fue captado tocando y abusando sexualmente de la menor en el interior de su domicilio.

El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que luego de un largo proceso de indagatorias se logró que un juez de Control  ordenara su captura y lograra el auto de vinculación a proceso contra el implicado como probable responsable del delito de abuso sexual agravado.

El fiscal de justicia declaró que los delitos cometidos en contra de menores, principalmente el abuso sexual va a la alza y los implicados principalmente son familiares, tutores, padrastros, tios.

En lo que respecta a este último caso, del sujeto que abusó sexualmente de la bebe de 4 años, dijo que fue vinculados a procesos por el delito de violación equiparada.

Recordó que hace unos meses también se detuvo a un sujeto que abusó sexualmente de una bebe a meses de nacida, en Pinotepa Nacional y otro más en Santa María Colotepec.

Dejo claro que en este caso, y tratandose de violencia sexual contra menores, los ofesores, digase violadores, abusadores, serán castigado con todo el peso de la ley y recibiera un trato de severidad, ejemplar de parte de ella  justicia en Oaxaca.

Menciono que a la fecha se tienen integradas 700 carpetas de investigación por violación, 620 más por abuso sexual y según la estadistica este tipo de delitos creció entre un 5 por ciento entre 2018 a 2020.

Indicó que en el 60 por ciento de los casos de violación infantil se ha logrado la judicIalizar y  ahora solo se espera la sentencia de los jueces contra los indiciados

Mencionó que de acuerdo a los casos y las investigaciones realizadas por la fiscalía, los casos de abuso sexual infantil se cometen principalmente en las escuelas y en la familia y otros sectores como el caso de los integrantes de un circo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.