López Jarquín impulsa acciones para brindar igualdad de oportunidades a mujeres

0
193

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 8 de marzo del 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Sistema DIF Municipal realizó una jornada de conferencias dirigida a personal administrativo y mujeres de la población a fin de conmemorar e impulsar la lucha por una sociedad más igualitaria y equitativa.

Durante su mensaje de bienvenida, el edil Alejandro López Jarquín destacó la importancia de reflexionar y promover acciones para que las mujeres tengan participación social, política y económica en iguales condiciones que los varones.

Además, puntualizó que Xoxocotlán es un municipio donde el mayor porcentaje de actividades económicas que se realizan son encabezadas por mujeres, “un hecho que muestra el rol de ellas dentro de la sociedad, una situación que ha mejorado en la última década pero que aún hace falta mejorar”.

“Son ejemplo de que la unión de voluntades puede generar grandes cambios para las nuevas generaciones, no es un día de celebración sino de conmemoración de lo que se ha logrado para la igualdad de género y lo que aún falta por hacer”, indicó el munícipe.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, dijo que seguirá trabajando para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, por ello a través de instancias como el Instituto Municipal de la Mujer se brinda el apoyo a víctimas de violencia, “no están solas, cuentan con todo nuestro equipo de profesionales que han ayudado a muchas xoxeñas”.

Durante esta jornada, se brindó a las asistentes las ponencias “El empoderamiento de la mujer” a cargo de Tabatha Mata Navarro y “La esencia de ser mujer” por la psicóloga Merced Reyes Martínez.

 

López Jarquín impulsa acciones para brindar igualdad de oportunidades a mujeres.- informativoax.com
López Jarquín impulsa acciones para brindar igualdad de oportunidades a mujeres.- informativoax.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.