MAESTROS ENTREGAN PLIEGO PETITORIO

0
195

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat recibió el pliego de demandas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marcho y e inicio un paro de 48 horas para protestar en contra de la reforma educativa federal, exigiendo su abrogación y de sus reformas secundarias.

Los integrantes de la comisión política de la CNTE fueron recibidos en audiencia por Murat en la sede del palacio de gobierno al concluir su marcha

El pliego de exigencias reúne 9 rubros donde los docentes solicitan desde la liberación de presos políticos, la aparición con vida de los desaparecidos, la cancelación de órdenes de aprehensión, la reconstrucción de escuelas, y la resolución de 5 mil 800 incidencias administrativas.

La dotación de uniformes gratuitos y calzado gratuitos, seguro médicos para todos los alumnos y respuesta y soluciones a las 5 mil 700 incidencias administrativas que genero la reforma educativa en prejuicio de los trabajadores de la educación.

Además del descongelamiento de sus cuentas bancarias, la devolución de las cuentas sindicales,  el mantenimiento de toda la infraestructura sindical, la cancelación de los módulos y escuelas irregulares en poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Otro punto versa dotación de médicos en cada escuela del nivel de educación básica y la regularización del servicio médico en el ISSSTE, la dotación de pensiones a los jubilados.

Además de la abrogación de la reforma educativa federal y sus leyes secundarias los maestros demandan la anulación del decreto de recuperación del IEEPO y demandan le sean devueltos los puestos y cargos de gobierno que ten en la dependencia.

CNTE TOMARA SENADO Y CAMARA

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no descartan tomar de manera permanente la Cámara de Diputados y el Senado de la República para detener proceso legislativo de la reforma educativa hasta que sean incluidas las propuestas de los maestros.

Eloy Hernández López, líder de esa sección, calificó de insignificante la decisión en el Senado, porque sigue bajo discusión el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados, que no tuvo el aval de la CNTE.

“Seguimos en alerta máxima y vamos con todo para echar abajo la mal reforma educativa “, indicó.

Dijo que a partir de hoy inició la primera fase de su jornada de lucha, donde habrán de entregar su pliego de demandas y obtener una respuesta el 15 de mayo, de lo contrario habrá una segunda fase de protestas, un paro de tres días y después el estallido del paro nacional indefinido a partir del mes de junio, dependiente de los que determinen sus bases y sus consultas a los padres de familia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.