Maestros seccion 22 inició una purga interna

0
556

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, la sección 22 de la CNTE, inició una purga interna y empezó a sacar de las aulas a los maestros que no acuden a marchas y bloqueos.

El pirimer caso, previo al regreso a clases, se reporto en el preescolar “José Vasconcelos” de la Colonia “Martires de Rio Blanco” de la zona oriente de la capital, donde un brigada acudio a reclamar el control del plantel y a exigir el retiro y sustitución de la plantilla de 6 maestras de su propio gremio, a las que anuncio ha pedido su cambio, por no ser participativas con su movimiento.

Sin embargo la incursión de los docentes fue frenada por los padres de familia que salieron a la defensa de las profesoras, advrtiendo que no permtiran su cambio.

“No vamos a permitir que nuestra escuela esta integrada por maestros paristas, irresponsables a los que no les importa la educacion de la niñez, solo salvaguardar sus derechos politicos y sindicales”.

Los tutores calificaron de poco etico la actitud de los docentes de la CNTE que llegaron como delincuentes al escuela donde sus hijos cursan su preescolar.

“Como padres de familia no vamos aceptar a otro grupo de maestros, cuando los que tenemos han cumplido y han realizando su trabajo, sin abandonarlos para irse al paro”.

Los padres se dijeron hartos de los conflictos causados por la CNTE, que han dañado a Oaxaca, la han lastimado entre bloqueos, pintas, y paro.

“Si cambiar a los maestros implica que en nuestra colonias nuestra escuela este cerrada por paros no estamos de acuerdo en que se supla la plantilla de docentes que si ha cumplido, nos parece injustos”.

El presidente de padres de familia de la escuela, dijo que juridicamente se esta pidiendo la intervención de la SEP y el IEEPO para evitar los atropellos laborales de la CNTE.

Adema se mostraron inconformes por que quieren aplicar cuotas indebidas a los padres de familia, lo que no estan de acuerdo los tutores, por que las inscripciones no deben cobrar en escuelas públicas., pues no se trata de un plantel privado.

Ante la incursión de los docentes los padres de familia decidieron resguardar la escuela.

En el prescolar “José Vasconcelos” acuden 87 alumnos, y se cuenta con una plantilla de 6 maestras y 12 trabajadores administrativos y de limpieza, todos agremiados a la sección 22 de la CNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.