Maestros suspenden labores para protestar en el segundo informe del gobernador AMH

0
395

Oscar Rodríguez

 

Profesores de la sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverán este jueves a suspender labores dejando sin clases a un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas para protestar en la Cámara de diputados ante el segundo informe del gobernador Alejandro Murat.

Asu vez un grupo de organizaciones ligadas al Frente Popular Revolucionario (FPR), y del grupo de comerciantes ambulantes y del frente de damnificados por los Terremotos, realizaran movilizaciones para protestar en el marco del informe gubernamental.

Los docentes han planteado realizar una movilización con la totalidad de su membresía, 82 mil docentes-, que saldrá de la zona conurbada de la capital oaxaqueña,- en el parque del Amor, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan,- con una marcha de pies de cansados hasta la sede de la Cámara de Diputados, donde pretende realizar un mitin, donde el movimiento magisterial fijara una postura en torno al segundo informe del gobernador Murat.

Asimismo exigirán respuestas a sus demandas de carácter estatal y pedirán un informe del avance de la reconstrucción de sus escuelas que fueron dañadas luego de los sismos de septiembre del 2017.

En tanto las organizaciones amagan con realizar unas protestas en la sede del centro de Convenciones donde el gobernador ha invitado a sus funcionarios y al sector privado y organizaciones civiles para que escuche el informe que entregara con motivo del segundo año de trabajo.

En tanto la Secretaría de seguridad Pública (SSP) anunció que desplegara un operativo con mil 500 elementos para resguardar la sede del Congreso Local y del Centro de Convenciones donde se llevara a cabo las ceremonias de entrega del segundo informe del gobernador.

Se reportó que a la entrega del informe por escrito acudirá el Secretario General de Gobierno Héctor  Anuar Mafud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.