Manifestaciones de prestadores de servicios turísticos por afectaciones causadas por pandemia del Covid-19

0
3204

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca transportistas y prestadores de servicios turísticos, protestaron con una marcha y un mitin para exigir apoyos económicos, luego de más de 45 días sin trabajo, ante contingencia por pandemia de covid-19.

Los inconformes,  operadores del transporte turístico de la zona de valles centrales marcharon en las calles de la ciudad capital para solicitar una ayuda económica a las autoridades estatales y federales ya que desde que inicio la pandemia, refieren que se quedaron sin trabajo.

La inusual protesta, reportada en plena fase 3 de la contingencia pandémica, -partió  en marcha, desde la zona norte de la ciudad, en la fuente de las 8 regiones con destino al zócalo de la ciudad capital y reunió a más de 100 transportistas-,  que en su movilizaron guardaron la sana distancia y utilizaron cubre bocas y pancartas.

Fredy Cevallos representante de una de las organizaciones, se quejó del exceso de trámites que existen para obtener un apoyo económico del gobierno.

Recriminaron que en días pasados solicitaron al Gobierno del Estado y Municipal el apoyo económico, sin embargo, les informaron que la petición debía ser personal y atreves de internet, pero que al ingresar a la página encontraron muchas trabas burocráticos y excesos de trámites.

Los operadores informaron que debido al esquema de trabajo eventual en el que se encuentran, sus empleadores no les otorgan seguridad social.

El grupo confió que la pandemia vino a dar el golpe de gracia a la economía estatal y hoy en día más de 200 familias que dependencia del turismo están en quiebra.

Sostienen que hasta antes de la crisis causada por el Covid-19  mensualmente cobran 9 mil pesos, por lo que pidieron ser apoyados cada con 27 mil pesos a fondo perdió por  los 3 meses de salario que no percibirán, mientras las afectaciones y la fase de cuarentena termina y las actividades turísticas se reactivan.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.