MANTENDRÁ IMSS SERVICIO DE URGENCIAS DURANTE JUEVES Y VIERNES SANTO

0
2510

Ante la llegada del jueves y viernes santo, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, informa a todos sus derechohabientes que este 9 y 10 de abril las áreas de urgencias de sus Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) funcionarán de manera normal.

No obstante, la consulta externa y servicios administrativos suspenderán labores esos días, y las UMF No. 1 y 38, en la ciudad de Oaxaca, estarán cerradas.

Las urgencias se atenderán como cualquier otro día en la UMF No. 65 y el Hospital General de Zona (HGZ) No.1. Asimismo, en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ No. 3, en Tuxtepec, y la UMF No. 68, en Loma Bonita.

En el Istmo, el HGZ No. 2, en Salina Cruz, y la UMF No. 6, en Juchitán; en la Costa, el HGSZ No. 4, en Huatulco, y la UMF No. 32, en Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Bienestar, localizados en Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vazquez, explicó que las áreas de consulta externa y cirugía permanecerán cerradas para concentrarse en las urgencias, por lo que pidió a los derechohabientes estar conscientes de lo que significa una urgencia médica.

Detalló que existen dos clasificaciones: la real y la sentida. Esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata; mientras que la real es una afectación a la salud personal, que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función de éste, por lo que requiere atención inmediata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.