Mantiene SSPO Programa Integral para la Prevención del Delito

0
1809

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) mantiene presente en instituciones educativas básicas de Oaxaca de Juárez, el Programa “Escuela Segura”, mismo que busca prevenir la comisión de delitos, la violencia y delincuencia.

Con la participación activa de los padres y madres de familia para educar con valores a la niñez oaxaqueña; así como fomentar una cultura cívica de la legalidad, la SSPO trabaja en la construcción de una sociedad que se desarrolle en un entorno de seguridad e integración familiar.

Asimismo, da cumplimiento a la permanente misión de promover acciones para erradicar actos delictivos y actividades para la sensibilización e información acerca de las causas del mismo, por medio del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y municipios.

Muestra de ello, fue la reciente visita que realizó el personal de la DGPDyPC al Preescolar Gregorio Torres Quintero y al Colegio la Salle, pertenecientes a las Agencias de Cinco Señores y San Felipe del Agua, respectivamente; en los cuales se impartieron capacitaciones y pláticas informativas para que conocieran el trabajo que realiza el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO) y la Unidad Canina de la Policía Estatal.

Con estas acciones, la SSPO fomenta la participación activa de la sociedad en temas de prevención y refrenda su compromiso para la construcción de un Oaxaca Seguro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.