Mantienen Gobierno de Oaxaca y Sedena apoyo a comunidades afectadas por lluvias

0
1163

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de Octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  informa que el despliegue aéreo y terrestre implementado en el Estado tras los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Vicente” ha llegado a 51 comunidades.

 

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a la fecha se han atendido por vía terrestre: Santa Fé de San Juan Bautista Valle Nacional; Ejido Emiliano Zapata de Santa María Jacatepec; Colonia Reforma de San José Chiltepec; la Colonia Santa Cruz de San Juan Bautista Tuxtepec; San Juan del Río Choápam de Santiago Choápam.

 

Asimismo San Pedro Ayacaxtepec de Santa María Alotepec; Santa Cruz Ocotal y el municipio de San Pedro Ocotepec; Casa Grande Cacalotepec, San Antonio Tlaxcaltepec, Cerro Moneda, Zompantle y Campo México de Asunción Cacalotepec. Además de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali.

 

El Duraznal así como San Pedro y San Pablo Ayutla del mismo municipio; Santa María Yacochi de Santa María Tlahuitoltepec; San Francisco Jayacaxtepec así como Santa María Ocotepec de Totontepec Villa de Morelos; Santo Domingo Tepuxtepec; San Lucas Camotlán; San Andrés Solaga.

 

San Bartolomé Loxicha; el Sector U2, Sector Ampliación J, La Jabalina, Arroyo Chahué, del municipio de Santa María Huatulco; y la Reforma Mixtepec perteneciente a San Pedro Mixtepec; Teotitlán de Flores Magón; San Pedro Yanerí, San Juan Yetzecovi; Santiago Camotlán; San Juan Chicomezúchil; San Juan Quiotepec; Natividad; San Baltazar Yatzachi el Bajo y Santa Inés del Monte.

 

Además de Santa María Mixistlán de Mixistlán de la Reforma, Santiago Comaltepec y Santa María Zoogochi del municipio de Ixtlán de Juárez.

 

Mientras que por puente aéreo con apoyo de un helicóptero que ha facilitado el Ejército Mexicano  se han beneficiado: San Marcos Moctum y su municipio Totontepec Villa de Morelos; San Juan Metaltepec de Santiago Zacatepec; Tanetze de Zaragoza; Santa Cruz Tepetotutla de San Felipe Usila; San Miguel Yotao; San Juan Teotlalcingo; San Juan Petlapa; La Hondura Lucero de San Juan Comaltepec y Santo Domingo Cacalotepec de Ixtlán de Juárez.

 

El funcionario estatal indicó que es compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuar llevando los insumos a los municipios afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.