Mantienen profesores de la CNTE cerco al aeropuerto de Oaxaca, liberan autopista y terminal de autobuses

0
200

Oscar Rodríguez

 

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen acordonado el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, mientras que su plantón empieza a replegarse de la zona del centro histórico en la víspera  de que su asamblea plenaria acuerde el traslado de su jornada de lucha y protestas a la Ciudad de México.

En la capital oaxaqueña, los docentes se retiraron de la autopista Oaxaca-México, donde mantenían un bloqueo permanente, lo mismo que de la sede de la terminal de autobuses de primera clase, manteniendo sus protestas en el acceso principal del aeropuerto.

Mientras que su plantón, -que mantienen desde el pasado 28 de mayo en la zona del centro histórico – comenzó a ser reorganizado, y concentrado en la parte del zócalo y la alameda central, donde han empezado a instalarse puestos ambulantes en apoyo de la protestas magisterial.

SI NO SE ABRE UNA MESA DE NEGOCIACION SEGUIRA EL PLANTON EN LA SEGOB

El líder de la sección 22 de la CNTE Eloy López Hernández, calificó de satisfactorias las respuestas que han recibió de parte del gobierno de Alejandro Murat, a su pliego de demandas, adelantando que su asamblea podría determinar un repliegue y cese de la jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca, para esperar las respuestas del gobierno federal a sus exigencias.

Afirmó que ha diferencia del gobierno de Oaxaca, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida se ha negado atenderlos y por ello va a trasladar sus acciones a la ciudad de México, para presionar la instalación de una mesa única.

En lo que respecta a las demandas estatales, el gobernador Murar, ya dio cauce a la petición que se hizo para restablecer la relación laboral con los niveles y el sindicato en el IEEPO, y se logró un apoyo para crear una caja de ahorro y prestamos, además de que hay compromisos para mejorar el parque vehicular del sindicato y sus instalaciones y acelere el proceso de reconstrucción de escuelas.

Precisó que el avance es significativo, ya que después de 3 años de no haber una mesa de trabajo con el gobierno estatal se logró y se alcanzaron resultados. “lo que habla de una nueva relación entre el CNTE y el gobierno de Oaxaca”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.