Manuel Mireles llama a crear autodefensa

0
184

Oscar Rodríguez

 

El activista Manuel Mireles, -el fundador de las autodefensas de Michoacán-, afirmó que buscan construir y forjar un ejército de autodefensa civil en el país para enfrentar la amenaza del crimen organizado, los abusos y excesos del mal gobierno.

Al dar una conferencia magistral en la sede del paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a lado del ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez dijo que es el tiempo de que México despierte, “que los hijos de la revolución de 1910 levanten la voz y recuperen el territorio que les han robado los grupos de caciques, delincuentes y políticos corruptos”.

Mireles dijo que ya es el tiempo de regresar a su tierra natal Michoacán, para encabezar este gran movimiento luego de que fue perseguido y fue preso político, acusado de ser uno de los nombres más peligroso en América Latina tan solo por tener orgullo y dignidad.

Afirmo que para ser autodefensa, no hay que andar armados con un fusil, porque esa labor y función de las instituciones, no de ningún civil, pero si tener conciencia y dignidad.

Indicó que solo con la razón, la verdad y la justicia, el pueblo y su movimiento tendrán las armas para acabar con las injusticias del mal gobierno y los criminales

Lamento que el país se está despedazando, por el mal gobierno, por los pésimos servicios de salud, los abusos, los secuestros, los crímenes, lo robos.

Dijo que el cáncer que está destruyendo a la nación es la corrupción, y hasta el ejército está manchado y sucio.

Aceptó que decidió levantarse en armas por que el gobierno fracaso en su deber de proteger a los ciudadanos.

Mireles, afirmo que parte de esta lucha, ya la empezó a ganar el pueblo de México, cuando el pasado 1 de julio voto masivamente para poner fin al mal gobierno, -al del PRI, al del PAN y al del PRD -que ha llevado a la nación a su debacle.

En su llamado a forma trincheras  de autodefensas, dijo que la lucha no debe ser con armas, sino despertando conciencias, para que México pueda ser un país de justicia y verdad.

A GRITOS SE COMUNICABA CON LIDER DE LA CNTE

En su visita por Oaxaca reconoció que estuvo preso 3 años en un penal federal, donde tuvo de compañero de celda al ex líder de la CNTE Rubén Núñez, con quien afirmó lo único que lo separaba era la pared, pero a gritos, no entendíamos.

“Mi estado era de total incomunicación, era considerado el ser humano con el mayor índice que peligrosidad de todo Latinoamérica, que por ser médico cirujano, por tener dos maestrías y un doctorado. Tal vez por el famoso que gobierna el país, que hay que ser bien pen…para ser igual que ellos, porque yo he leído más de 10 libros y he escrito más de 10 libros. Esa es la diferencia  entre Enrique Peña y nosotros, ellos violan la constitución, nosotros no. Y la prueba es que el pasado 18 hace 5 día un juez me dio la absolución de mi caso y ahora soy un hombre libre

TENER PACIENCIA DEL NUEVO GOBIERNO

El líder y fundador de las autodefensas, pidió al pueblo de México tener confianza del nuevo gobierno de transición, el de Andrés Manuel López Obrador, que habrá de realizar grandes transformaciones.

VOY A MORIR CUANDO TERMINE MI CICLO, NO CUANDO QUIERA UN PEN..

El líder de las autodefensas Manuel Mireles, afirmo que no morirá jamás cuando los decida o quiera un pen.., sino cuando lo mandate Dios.

Dijo no tener miedo de enfrentar al estado mexicano, por que ha padecido de todo y sigue vivo.

“llevo 7 emboscadas, tengo 2 balazos uno en cada brazo, 48 tornillos y placas en la cabeza, mi ojo derecho esta sostenido con un hueso de mi pierna izquierda por ello dijo que no tengo miedo, porque el no tienen miedo a morir solo una vez”.

Aseguró que el gobierno no lo metió a la cárcel por que fuera asesinó,  o por la guerra de auto defensas que provoco sino por la forma como levanto a un pueblo y los incitaba a rebelarse. Por la forma como le hablo a su gente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.