Marcha caravana de juchitecos a la CDMX

0
217

Oscar Rodríguez

 

 

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, anunció una marcha caravana a la Ciudad de México, a lado de las 20 mil familias que quedaron fuera del censo de damnificados por los terremotos del pasado mes de septiembre.

Al encabezar una asamblea con los damnificados, la alcaldesa se quejó de la falta de apoyo por parte del gobierno federal y estatal para atender la contingencia causada por los desastres naturales.

Se quejó del olvido de las autoridad y de los malos trabajos realizados por algunas dependencias del gobernó estatal como Sinfra y CAO que no cumplieron con las labores de demolición.

Además de que denuncio un abierto fraude por el manejo de las tarjetas Bansefi, que fueron clonadas.

Sánchez dijo que para pedir una atención efectiva a la problemática que surgió con los terremotos y que se ha agudizado al paso de los meses, que el gobierno federal, y estatal abandonaron la zona.

Afirmó que Juchitán, hay desesperanza, por la dimensión del desastre, advirtiendo que partió a la ciudad de Oaxaca, donde se instaló en plantón, para demandar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, que no fue atendida, por lo que partió a la ciudad de México en busca ser escuchada por el Presidente Enrique Peña, teniendo la misma repuesta negativa.

Por lo que ahora buscara iniciar una marcha caravana con los 20 mil damnificados por los sismos, el próximo 8 de febrero que partirá del municipio de Juchitán, pretendiendo avanzar a pie hasta la CDMX para ser escuchada y de ser necesario se plantaran en el zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional.

“El Pueblo de Juchitán, quiere que se realice un nuevo censo de familia afectadas, ya que más de 20 mil quedaron fuera de la ayuda oficial, también demandaran la construcción del hospital regional y de especialidades y la agilización de los recursos destinados para la reconstrucción de escuelas, ya que los niños siguen tomando sus clases en las calles, además de la reconstrucción del mercado, del palacio y de su casa de cultura.

También queremos que se reconstruya el drenaje sanitario, y el sistema de agua potable, además de la restructuración del puente vehicular que se encuentra en el mal estado, el regreso de las fuerzas de seguridad para evitar que se sigan cometiendo hechos delictivos y se rehabilite el paso a la comunidad de Santa María del Mar que se encuentra incomunicada desde haces 5 meses”.

Sánchez López, reclamos el turismo político de diversos funcionarios que solo han acudido a la población con fines electorales.

Aclaro que la ayuda que ha llegado a los damnificados ha sido de los recursos públicos municipales, quejándose de la falta de fondos federales y estatales.

Negó que detrás de sus posturas haya interés político o electoral, sino atender a una población que está inmersa en la tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.