Marcha con cubrebocas y eventos masivos cancelados en Oaxaca

0
29

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca ante el temor de ser contagiados por la pandemia de coronavirus COVIC-19, las manifestaciones callejeras se realizaron con cubre bocas

Es el caso de los egresados de 11 normales regionales que marcharon bajo el sol cubierto de cubre bocas en líneas separadas de sus compañeros para evitar el contacto directo.

Los jóvenes exigen la entrega de plazas automáticas de maestros y acusan a líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de otorgarlas solo a hijos de amigos y familiares

Los participantes en la manifestación afirmaron que como regla para salir a las calles condicionaron el uso de cubrebocas

Sin embargo el vocero de la gremial Wilbert Santiago, negó los señalamiento y menciono que en las mesas tripartistas entre la Secretaria de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP se han autorizado más de mil 400 plazas. Y preciso que aquellos que no han recibido las plazas son por que no cumplieron los requisitos que exige la nueva ley.

ESCAZES DE CUBREBOCAS

En tanto en tiendas departamentales y farmacias de la ciudad de Oaxaca se anunció el agotamiento de cubrebocas ante la alta demanda de los insumos

CANCELACION DE EVENTOS

Ante la alerta sanitaria causada por la pandemia del COVIC-19, y el anunció de suspensión de actividades masiva por parte del gobernador Alejandro Murat,  la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, instruyó suspender los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

Al respecto, indicó que esta medida incluye la suspensión de todas las actividades públicas de concurrencia masiva con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los mil 690 alumnos y alumnas que asisten a los 250 talleres impartidos por 55 docentes, así como de los visitantes a la CCO.

En ese sentido, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, exhortó a las y los maestros, así como a las madres y padres de familia a mantenerse informados sobre las medidas de prevención que hay que adoptar para evitar contagios, además de estar pendientes de las redes oficiales de la CCO donde se informará el reinicio de las actividades.

Además se ordenó la suspensión de la “Noche de Ronda” programada para este viernes 13 de marzo en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

También fueron cancelados todos los eventos y encuentros estudiantiles en el nivel de educación básica y medio superior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.