Marchas en Oaxaca con motivo del día del trabajo

0
241

Oaxaca

Oscar Rodríguez

En Oaxaca macharon integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, que en el marco del día del trabajo, protestaron para exigir aumento salarial y mejores prestaciones laborales amagando con estallar un paro de labores si no hay respuestas a sus exigencias.

Mientras tanto también se movilizaron los trabajadores integrados a los sindicatos afederados (FSTE) que exigieron al gobierno federal respeto a sus derechos laborales.

TAMBIÉN LA CNTE

En tanto profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron para entregar al gobernador Alejandro Murat su pliego de demandas, amagando con estallar un paro indefinido el 15 de mayo, si no hay respuestas a sus peticiones.

El líder de la gremial Eloy Hernández López, llamó a la construcción de un frente de sindicatos democráticos para hacer frente a los abusos del estado, demandando respeto a sus derechos labores  y cese a la criminalización de la protestas social.

Precisó que entre las demandas de la gremial presentadas al gobierno de Oaxaca, se encuentran la abrogación de la reforma educativa federal y de la ley estatal de educación, además de demandar la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También demandan la liberta de los presos políticos y la cancelación de ordenes de aprehensión, de lideres y activistas y castigo a los responsables por los violentos reportados en Nochixtlán en pasado 19 de junio del 2016.

Agregan también a su pliego de demandas la reconstrucción de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Además exigen la entrega de plazas automáticas a egresados de las 11 normales y la cancelación del proceso de evaluación docente.

Exigen la desaparición de los módulos educativos del SNTE y del resto de organización gremiales opositoras a la CNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.