Marina cierran embarcación a comerciales y deportivas

0
1046

Oscar Rodríguez

 

 

La marina armada de México la capitanía de puerto restringió la navegación a embarcaciones de tipo comercial, turísticas y deportivas en las costas de Oaxaca y limitó a dos tripulantes como mínimo las de tipo pesquero.

La Secretaría de Marina cerró el puerto a la navegación de embarcaciones que prestan su servicio de turismo náutico a terceros y de recreo particular en la agencia Municipal de Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mientras tanto en la playa nudista de Zipolite, Pochutla, los pobladores acordaron prohibir el acceso a turistas nacionales e internacionales, para evitar contagios de esta pandemia.

En la circular CPE 011/20, la Capitán de Puerto Ana Laura López Bautista señaló que estas acciones se dan en cumplimiento al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se establecen medidas preventivas para mitigar la propagación de la pandemia.

Por lo que a partir de la expedición del acuerdo no se permitirá el ingreso a ninguna embarcación en Puerto Escodido, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

Endurecen medidas

En tanto, pobladores y prestadores de servicio de Zipolite, acordaron endurecer sus medidas al cerrar la playa a los turistas nacional e internacional para evitar la propagación del virus.

Las autoridades locales informaron que realizarán un censo a los hoteles para conocer el número de paseantes y su estado de salud, a estos se les respetará su estancia pero no permitirán el ingreso de más personas.

Lo anterior pese a las consecuencias económicas que pudieran presentarse debido a que el 100 por ciento de la comunidad vive de la actividad turística.

En tanto el Ayuntamiento de San Miguel del Puerto, acordó por decisión unánime del cabildo municipal el cierre temporal a turistas, en los centros ecoturísticos (Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y Remolino) a partir del 23 de marzo al 23 de abril.

Mediante un desplegado, las autoridades exhortaron a las empresas turísticas a acatarse a las medidas preventivas emitidas por la autoridad municipal.

En tanto el municipio de Santiago Astata y sus agencias también prohibieron la entrada del turismo extranjero a sus playas.

Dicha restricción será durante el periodo del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.