Marko Cortés de gira en Oaxaca.

0
27

Oaxaca, Oax, a 10 de octubre del 2019

Redacción

Marko Cortés, Presidente Nacional, en su visita al Estado de Oaxaca, ante liderazgos del PAN, Partido Acción Nacional y medios de comunicación dijo que la prioridad del partido es reencontrarse ir por aquellos que en camino coincidieron y la razón que sea que se hayan distanciado hoy nuevamente buscan la coincidencia de propósito para cuidar a México, cuidar sus instituciones,cuidar su avance democrático y cuidar los contrapesos.

Un claro ejemplo desde que llegó este gobierno se han presionado a las instituciones uno de los casos más sonados es la renuncia de Janine Otálora Malassis a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación menciono Cortés que la presionaron para que renunciará porque con su voto se decidió validar la elección de gobernador en el estado de Puebla, donde ganaron Martha Erika Alonso y 10 días de tomar protesta pierde la vida hasta el momento no se sabe lo que ocurrió y a 10 meses se sigue sin saber que ocurrió.

Mencionó que tambien provocaron la renuncia del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, porque no era afín a quien dirige el país, «podemos aceptar distintas maneras de pensar lo que no podemos estar deacuerdo que se presione a instituciones a organismos autónomos a poderes».

Como lo ocurrido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, que se atrevió valientemente hacer una recomendación para que se recuperaran las estancias infantiles para las madres trabajadoras.

Con esto Marko Cortés aseguró que el presidente López Obrador y su gobierno han presionado a las instituciones y organismos autónomos con el único objetivo de controlar todo.

Finalmente el Presidente Nacional, Marko Cortés, resaltó el no descarta una coalición para competir en el 2021 ya que el PAN busca ser una gran oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.