MÁS DE 150 MIL UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN EL SIMULACRO DE SISMO DE ESTE AÑO

0
92

Con la participación de más de 150 mil universitarios, se realizó el simulacro de sismo en 175 dependencias y entidades de la UNAM, tanto en la zona metropolitana de la CdMx, como en todos los campus ubicados en el país.

Coordinado por la Dirección General de Prevención y Protección Civil (DGPPC), el objetivo fue que la comunidad universitaria identificara zonas de menor riesgo, mejorara su capacidad de respuesta, se replegara y desalojara los inmuebles mediante estrategias de prevención y autoprotección.

Luego de que la alarma sonara, en punto de las 13:16, y se desalojara la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue realizó un recorrido en vehículo por escuelas, facultades, centros e institutos de investigación de Ciudad Universitaria, en donde observó la colaboración de los universitarios, elementos de protección civil, bomberos y los binomios caninos.

El director de Protección Civil de la UNAM, Raúl Flores Mendoza, informó que en el simulacro, bajo la hipótesis del registro de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, participaron cerca de 150 mil universitarios y se tuvo saldo blanco. Las instalaciones del campus central se reportaron sin incidentes.

En todas las instalaciones se cumplieron con los protocolos establecidos.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2018_595.html

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.