Más de 5 mil jóvenes sicarios han sido detenidos: Víctor Torres López 

0
31
CDMX.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, informó que han sido detenidos más de 5 mil jóvenes sicarios en todo el país.
Entre los delitos que se cometieron son robo con violencia, secuestro, narcotráfico, entre otros. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.
Víctor Torres, señaló que de acuerdo a estos datos proporcionados por una dependencia gubernamental es alarmante los datos con los que se cuentan, pues tan solo esto se debe a las políticas públicas fallidas que gobiernos han implementado.
Torres, enfatizó que los factores de riesgo han venido aumentando y a la vez en combinación con la deserción escolar, violencia intrafamiliar, trabajo juvenil, adicciones, entre algunas otras situaciones.
Debe apostarse a programas de prevención social de violencia y delincuencia en cada una de las entidades del país, para la reconstrucción de valores y del tejido social.
Finalmente Víctor Torres, mencionó qué hay 12 mil jóvenes en conflictos con la ley, de los cuales 7 mil no cometieron faltas graves, mientras que el resto sí cometieron faltas graves y se encuentran privados de la libertad, pues el 22% cometió homicidio, 35% robo con violencia y 15% secuestro.
La tasa de estos jóvenes oscila entre 16 y 18 años, la edad más complicada es a partir de los 16 años. Señaló Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.