Más servidoras y servidores públicos inician certificación en combate a la corrupción

0
15

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de octubre de 2020.– Resultado de la convocatoria generada por la Dirección de Recursos Humanos, los próximos 22 y 23 de octubre más servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración podrán comenzar su proceso de certificación en el Estándar de Competencia Laboral “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”.

Esta validación promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, tiene como finalidad avanzar en la construcción de una gestión pública transparente, moderna y eficiente.

Conectados mediante plataformas digitales, trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas de la dependencia profundizarán sobre el andamiaje legal de prevención y combate a la corrupción, además de dominar los conceptos claves para alcanzar los objetivos planteados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al contar con el Estándar de Competencia “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, ofrece a la ciudadanía la confianza de que el personal llevará su desempeño con eficiencia y pleno reconocimiento y respeto al Estado de derecho.

Además, promueve la preservación del entorno cultural, ecológico y ambiental, así como la responsabilidad en sus acciones, conductas que podrán ser replicadas por sus compañeros y superiores jerárquicos.

Luego de diversas fases de calificación, las y los trabajadores podrán obtener su certificación a través de una prueba presencial, donde demostrarán que cumplen con los parámetros establecidos en el instrumento de evaluación del Estándar de Competencia.

Cabe mencionar que se trata de una segunda generación de servidoras y servidores públicos que buscarán su certificación, pues en el mes de septiembre se llevó a cabo un primer proceso, en el cual participaron centenares de aspirantes, posicionando a esta dependencia a la vanguardia en transparencia y eficiencia gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.