MASA DE AIRE POLAR MANTIENE VIENTO DE COMPONENTE NORTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO.

0
868

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.

Para hoy, se mantendrá ambiente frío sobre gran parte del país. El ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, la cual generará ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche y madrugada. También se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas menores a -5°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5°C en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas y Ciudad de México.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido a lo largo del día. Vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, ante las precipitaciones que podrían presentarse afectaciones en caminos y tramos carreteros; en las zonas frías no calentar cuartos sin ventilación con anafres, abrigarse bien y tomar líquidos calientes, si el frió aumenta acudir a refugios temporales en los municipios, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

 

MASA DE AIRE POLAR MANTIENE VIENTO DE COMPONENTE NORTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO. .- informativoax.com
MASA DE AIRE POLAR MANTIENE VIENTO DE COMPONENTE NORTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, ASÍ COMO AMBIENTE FRÍO EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO. .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.