Matan a policías municipales de Zitlala; entre ellos el director de la SSP.

0
555

 

Alejandro Ortiz || Corresponsal W

El ataque contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Zitlala dejó como saldo dos agentes muertos, entre ellos el encargado de la corporación, Arturo Grande Corraltitlán.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos antes de las 8 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del barrio de San Mateo, municipio de Zitlala en la montaña baja de Guerrero.

Policías municipales y estatales confirmaron que una patrulla de la policía local fue atacada por hombres fuertemente armados. En el automóvil oficial fueron asesinados dos agentes.

La patrulla fue encontrada pegada a una tienda de abarrotes, donde los agentes habrían chocado cuando eran atacados por los civiles armados.

Las víctimas fueron identificadas como Martimiano Lorencito y Arturo Grande Corraltitlán, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Zitlala.

En lo que va del 2018, tres directores de la SSP han sido asesinados en municipios de la región montaña baja de Guerrero; dos en Chilapa de Álvarez y uno en Zitlala, municipio ubicado a 12.2 kilómetros de Chilapa.

Se tratan de Abdón Castrejón Leguideño, director de la SSP de Chilapa asesinado el 5 de abril y de Isidro Casarrubias Tlatempa, quien desapareció el 28 de abril y apareció desmembrado en la ciudad de Chilpancingo junto con otro agente.

Éste último encargado de la SSP apareció en un video con los ojos vendados en donde afirmaba que la corporación municipal servía a un grupo delictivo por órdenes del alcalde priista, Jesús Parra.

A la lista de encargados de la SSP asesinados, se sumó el de Arturo Grande en Zitlala. La zona de los hechos fue acordonada por autoridades de justicia en Guerrero y hasta las 9 de la mañana se esperaba el arribo del Servicio Médico Forense para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.