Mayoría de la gente no puede costear mejoras en su sonrisa: fits Smile

0
1357

Ciudad de México, abril 2020.- 

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

El 66% de las personas preocupadas por mejorar la alineación de sus piezas dentales nunca ha iniciado un tratamiento de ortodoncia por lo costoso que representa para su bolsillo, esto de acuerdo con un estudio de factibilidad de mercado hecho por la recién lanzada marca de alineadores dentales invisibles fits Smile.

En tanto, un 30% de los consultados manifestó que otra de las barreras entre ellos y la apariencia ideal de su sonrisa es que el mercado no les ofrece planes de financiamiento “en un contexto en el que ni siquiera existe una referencia del precio base por este tipo de tratamientos dentales, lo que lleva a los pacientes potenciales a buscar una media entre las opciones disponibles. Hay quienes incluso han cotizado hasta en $50,000.00 pesos (MXN)”, destacó Pablo Repetto, CEO y cofundador de fits Smile.

Es así que luego de explorar las necesidades de quienes buscan corregir la posición de sus piezas dentales (más del 45% de los consultados), la nueva marca de alineadores invisibles también descubrió el alto potencial de negocio en el sector, siempre que ofrezca precios asequibles y planes de financiamiento. De este modo, fits Smile coloca el tabulador inicial en $24,999.00 pesos (MXN).

“La tecnología nos hizo atrevernos a colocar un precio base, debido a que ésta permite reducir los costos de diagnóstico con Inteligencia Artificial (IA) y 3D, herramientas que nos permiten evaluar en poco tiempo y con precisión si un paciente es candidato o no al tratamiento con alineadores invisibles, desde la primera y prácticamente la única consulta presencial; un proceso que, de manera tradicional, implica varios pasos y por ende encarece el producto final”, explicó por su parte Manuel Dulitzky, cofundador de fits Smile.

Cabe recordar que en el marco del Día Mundial de la Salud, 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conceptualiza la salud bucodental como la ausencia de enfermedades que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, las cuales pueden repercutir en el bienestar psicosocial de las personas.

Además, esta conmemoración fue impulsada para que la sanidad fuese asequible para todas las familias, en todo lugar del mundo y sin que las personas tuvieran que elegir entre salud y otros gastos esenciales como alimentos y vivienda, de acuerdo con el organismo.

Tanto por seguridad como para la efectividad de resultados a los pacientes, la propuesta fits Smile opera bajo un modelo de negocio híbrido: “combinando los procesos médicos de diagnóstico tradicionales con profesionales especializados del staff  médico de Dentalia, junto con las soluciones tecnológicas mencionadas. El seguimiento personalizado se da a través de Med Tech, plataforma premiada por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos”, precisó Repetto.

“Adicionalmente, nuestro modelo llega en un momento en el que mantenerse a distancia es lo más recomendable dada la emergencia sanitaria; de modo que además de representar una alternativa al alcance del bolsillo de todos, es una opción remota que hace llegar el kit de alineadores dentales invisibles al lugar que el paciente lo indique”, finalizó Dulitzky.

Es así como la nueva firma busca que la mayoría de la gente consiga la alineación de su sonrisa sin que lo económico sea un factor limitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.