Meade ofrece pensión a las jefas de familia

0
1172

Por Jorge Butrón – 10 abril, 2018

José Antonio Meade y Mikel Arriola, candidatos del PRI a la Presidencia y Jefatura de Gobierno de la CDMX, respectivamente, se comprometieron a crear una pensión para amas de casa, una vez que lleguen a los 60 años de edad, que consistirá en 3 mil 200 pesos mensuales, que ayudará a adquirir productos de la canasta básica.

Durante un encuentro con vecinos en Tlalpan, José Antonio Meade dijo que, de ganar los próximos comicios, mejorará las condiciones de la capital en servicios, seguridad, economía y movilidad, debido a que la urbe requiere de un cambio.

“Queremos que Mikel gane la Jefatura de Gobierno, que las madres tengan una pensión para beneficiar a sus familias”.

Meade destacó que su gobierno impulsará la reforma pendiente más importante, que es la de la pobreza, pues es uno de los temas que apremian para cerrar las brechas en la participación de la mujer y entre quienes tienen o no acceso a educación, salud, alimentación y vivienda.

El aspirante indicó que la mejor manera de eliminar la desigualdad es generar condiciones de estabilidad y certidumbre que reflejan inversión, empleo y combate a la pobreza.

En tanto, aseveró que no permitirá que se falte el respeto a ninguna mujer, por ello promoverá la seguridad social para todas las amas de casa.

Asimismo, garantizó que trabajará por erradicar la pobreza extrema en la Ciudad de México, debido a que no se debe dar oportunidad a que alguien empiece la vida en terreno disparejo:

“Ya estuvo bueno de una ciudad que les regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas, para hacer negocio con las pipas de los delegados”, dijo.

Ya estuvo bueno de una ciudad que les regatea a sus vecinos el agua porque la desperdicia en fugas, para hacer negocio con las pipas de los delegados”

José Antonio Meade

Candidato presidencial

Sentenció que reforzarán el sistema educativo para que existan guarderías de tiempo completo para las madres trabajadoras y en los hospitales, dotación suficiente de medicamentos.

Por la mañana, el candidato de la coalición Todos por México aseguró que el Presidente Enrique Peña es un mandatario transformador porque en su agenda había rezagos y tuvo la oportunidad de generar consensos y reformas.

“Hace muchos años había una agenda con grandes rezagos y pendientes; se decía que México estaba sobrediagnosticado y no se había podido transformar; lo que hemos visto son consensos y reformas”.

Durante su participación en la Asamblea General de Socios American Chamber of Comerce, mencionó que no hay partidos políticos corruptos, sino servidores públicos corruptos, por ello reivindicará a los buenos funcionarios.

También reiteró que será un presidente sin fuero, que enfrente la justicia de primera mano de los Ministerios Públicos autónomos, e indicó que la corrupción no se combate sólo de voluntad política y ejemplo, sino que hay que profundizar con las declaraciones patrimoniales y con los recursos que se tienen, a fin de que la persona que desee gobernar sea honesta.

Antes, en Twitter, aseguró que los mexicanos dejaron atrás la época de los caudillos para ser un país de instituciones, pero que “algunos insisten en mandarlas al carajo”.

 

 

FUENTE:    https://www.razon.com.mx/meade-ofrece-pension-a-las-jefas-de-familia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.