#MEDALLISTAS #TRIQUIS EXIGEN A LÓPEZ-GATELL #EJERCICIO Y NO PROHIBICIONES

0
287

Oaxaca, Oaxaca, 27 de agosto de 2020

Deportistas triquis ganadores del Festival Internacional de Mini Baloncesto Argentina 2013 demandaron a las autoridades locales y federales de salud, y en particular al subsecretario Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno, Hugo López-Gatell, impulsar el deporte y los espacios para su práctica, en lugar de prohibir el consumo de ciertos alimentos, como medida preventiva para cuidar la salud y el desarrollo de niños y jóvenes.

En un video difundido por la Academia Indígena de México (AIM), de la cual forman parte, los medallistas Dylan Hassan Ramírez Sánchez, Bernabé Martínez de Jesús, Tobias de Jesús Bautista, Alejandra Antonio García y Guadalupe Téllez Lara, integrantes de la comunidad triqui de Oaxaca afirmaron que “talento y ganas de hacer las cosas ya hay, vamos por menos prohibiciones y por más programas de apoyo al deporte”.

En el filme, uno de ellos recuerda que “aquí en Oaxaca hay una nueva ley que nos prohíbe comprar dulces, pero nosotros creemos que nos ayudaría mucho más que fomentaran el deporte y crearan más espacios donde poder practicarlo, para que más niños puedan sobresalir”.

“Por eso, queremos invitar al doctor Gatell y a las autoridades a que se unan a este reto y apoyen más al deporte en México”, señalan.

La Academia Indígena de México (AIM) es una organización sin fines de lucro que trabaja con un modelo educativo-deportivo. Fundada a finales del 2009 por el Profesor Sergio Ramírez Zúñiga, tiene el objetivo de impulsar a la niñez de las comunidades indígenas de Oaxaca y del país, por medio del estudio y el deporte.

https://www.academiaindigenademexico.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.