Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de Febrero de 2018

 

Para combatir el frío no sólo es importante abrigarse bien, también es necesario alimentarnos de manera correcta para evitar enfermarnos de catarros y gripes y, en los peores casos, de faringitis, bronquitis y amigdalitis. Enfermedades comunes de la temporada de invierno.

De acuerdo con la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, durante los días fríos nuestro apetito y antojos aumentan, lo que provoca que comamos en exceso alimentos con alto nivel de azucares y grasas sin ningún valor calórico y que únicamente afectan a nuestra salud y nuestro peso.

La alimentación juega también un papel importante durante todo el año, es por eso que debemos realizar cambio alimenticios para mantenerlos saludables, en especial durante los días de frio. Los mejores alimentos para aumentar nuestra temperatura corporal y protegernos de los clásicos resfriados, son los caldos pues ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además nos hidratan pues durante las bajas temperaturas el cuerpo nos pide beber menos agua.

La energía también puede obtenerse a través de los hidratos de carbono, como la pasta y el arroz, así como los vegetales los cuales refuerzan nuestro sistema inmunológico, las frutas deben consumirse todo el año, pero en especial las que contengan vitamina C. No olvidarnos de beber suficientes líquidos.

Llevar una correcta alimentación a diario, además reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías. Aunado a lo anterior la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, vuelve a los músculos, explicó la nutrióloga del IMSS.

Finalmente la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS invita a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, durante estos días de frio, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual, además nos proporcionará el calor suficiente como para hacer frente a las bajas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.