MÉDICOS DEL IMSS INFORMAN COMO PERDER PESO DE FORMA EFICAZ Y SIN REBOTE

0
123

Oaxaca de Juárez; a 21 de Mayo de 2018.                       

 

Existe una variedad de dietas que se han estado utilizando en la actualidad y que están fuera de la realidad de lo que debería de consumir una persona, pues muchos de los fracasos de estas es que no se incorporan hábitos de alimenticios adecuados y saludables.

Al respecto la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Rocio Guadalupe Espinosa Castro, explica los fracasos de estas y la mejor forma de perder peso de manera saludable. Pues refiere que, el adelgazamiento es un proceso de adopción de hábitos saludables y en la medida en la que nos pongamos a trabajar en mejorar nuestro cuerpo y la salud, a través de cambios en la alimentación y el ejercicio, seremos capaces de lograr resultados más rápidos y duraderos.

Por lo que aconseja, que antes de realizar una dieta restrictiva, es fundamental visitar al médico o nutricionista para que le ayude a elaborar un plan de alimentación que se adapte a sus necesidades individuales. De igual forma recomienda que aquellos que desean bajar de peso, lo ideal inclinarse por un plan de alimentación equilibrado y variado, este tiene que incluir todos los grupos de alimentos distribuidos en forma equilibrada (carbohidratos, proteínas y grasas).

Las dietas estrictas, tienen efectos secundarios negativos que dañan la salud como la caída de pelo, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de escoger un tipo de alimentación especifico. Es por ello que es de suma importancia que todos los nutrientes estén presentes en la alimentación diaria.

Por ejemplo, las frutas son excelentes fuentes de vitaminas y antioxidantes, las carnes y lácteos de minerales y proteínas, y los cereales y tubérculos son fuentes de vitaminas y fibra. Incluso la grasa y el azúcar son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. Lo ideal es bajar de peso poco a poco para mantenerte delgada por más tiempo, de esta forma adquieres hábitos sanos que mejoran tu calidad vida integralmente, el ejercicio, es el complemento perfecto de la dieta.

Se puede comenzar realizando pequeños cambios día a día hasta que se adopte un estilo de vida, por ejemplo, comer tres comidas principales y dos refrigerios ayuda a no comer con hambre excesiva, el tamaño de las porciones de fundamental y debe estar dividido cuando menos en tres partes: un tercio para cereales integrales, otro tercio para verduras y el último tercio para carne o leguminosas. La fruta la puedes incluir como postre.

Beber agua simple y evitar las comidas empaquetadas, ayudaran a acelerar la pérdida de peso y adelgazar rápido y sin rebote. Finalmente se debe estar convencido de querer bajar de peso, pues de nada servirá que se adopten medinas extremosas si en cuestión de días quedaran en el olvido.

Finalmente la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, indica que llevar una buena dieta alimenticia no lo es todo para estar saludable, la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, además que una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.