Mejoramiento Productivo de Embalses, fortalecimiento de la pesca

0
2323

Por ello, la Secretaría de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), inició el programa de Mejoramiento Productivo de Embalses con la siembra de alevines y crías de tilapia en cuerpos de agua del territorio nacional

Lo anterior con el objetivo de generar una mayor y mejor producción de la pesquería de tilapia en México, en ese sentido está previsto sembrar alevines y crías de tilapia en cuerpos de agua del territorio nacional, situación que representa un importante recurso para el desarrollo de la pesca y la acuacultura en México.

El programa se desarrollará inicialmente en los estados de Sinaloa, Guerrero, y Colima. En Sinaloa comenzará con la siembra de esta especie en la presa Aurelio Benassini “El Salto”, ubicada en el municipio de Elota, lo que constituye un importante recurso para el desarrollo de la pesca y la acuacultura en la región.

/cms/uploads/image/file/576782/elota3.jpg

El arranque del Programa beneficiará alrededor de 250 familias de siete sociedades cooperativas de la presa “El Salto”, que de manera directa e indirecta están relacionadas con la pesca y ya que la producción de tilapia es altamente comercial permitirá generar una derrama económica regional e incrementar las fuentes de trabajo directas e indirectas.

/cms/uploads/image/file/576783/alevines.jpeg

Asimismo, bajo este nuevo modelo de trabajo productivo, se habrán de incrementar las oportunidades productivas y económicas para los pescadores, toda vez que en la presa también tiene lugar la producción de lobina especie muy apreciada en la pesca deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/mejoramiento-productivo-de-embalses-fortalecimiento-de-la-pesca?idiom=es

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.