Mejoran calidad de vida de jóvenes con obesidad mórbida

0
3108

/cms/uploads/image/file/488131/030419_Protocolo_de_Cirug_a_Bari_trica_en_Pediatr_a_02.jpg

Desde el 2010, el Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, lleva a cabo el protocolo de cirugía bariátrica en pediatría, a través de la técnica conocida como manga gástrica, que ha permitido elevar la esperanza de vida en los adolescentes diagnosticado con obesidad mórbida.

Quienes se han sometido a este tipo de cirugía, han reducido hasta 40 kilogramos y logrado revertir la diabetes mellitus Tipo 2 de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Sus resultados han permitido aumentar de entre 20 y 30 años la esperanza de vida, debido a que, por su condición física y de salud, se acortaba 49 años de su vida.

Aunque existen distintos tipos de intervenciones, la más efectiva ha sido la conocida como manga gástrica, ya que inhibe el consumo de alimentos compulsivo en los jóvenes. Mientras que con los otros métodos no quirúrgicos solo se obtienen el tres por ciento de mejoría en los pacientes.

Con este manejo integral de la obesidad mórbida se logra disminuir de peso sin presentar problemas nutricionales, se mejora la calidad de vida y un adecuado control de las complicaciones mayores asociadas y no controladas totalmente de esta condición, como la Diabetes, hipertensión arterial, así como problemas óseo musculares, entre otras.

/cms/uploads/image/file/488133/030419_Protocolo_de_Cirug_a_Bari_trica_en_Pediatr_a_05.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/salud/articulos/mejoran-calidad-de-vida-de-jovenes-con-obesidad-morbida?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.