Mercado Oaxaca, una oportunidad para consumir productos orgánicos

0
1724

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de abril de 2018.- Entre el claustro de cantera verde de la facultad de Bellas Artes de la UABJO, donde los rayos del sol atraviesan en el techado y donde los amigos confluyen a través de sus pasillos, se habilitó el “Mercado Oaxaca”, un espacio comercial en el que se expenden productos alimenticios y herbolaria de las ocho regiones del estado.

 

Esta  experiencia completamente nueva para sus visitantes, enmarcada en el 486 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez a rango de ciudad, permite a quienes lo visitan elegir entre una variedad de 400 productos, ofrecidos por los más de 50 productores del estado.

 

Ambientado por las notas musicales interpretadas por los estudiantes, este espacio busca fortalecer las tradiciones ancestrales, comidas típicas y la producción local de alimentos libres de plaguicidas, fertilizantes o conservadores artificiales.

Mercado Oaxaca, una oportunidad para consumir productos orgánicos .- informativoax.com
Mercado Oaxaca, una oportunidad para consumir productos orgánicos .- informativoax.com

“Mercado Oaxaca” se encuentra dividido en diferentes secciones para su mayor disfrute, tales como la zona de frutas y verduras donde se ofrecen alimentos completamente libres de fertilizantes y  producidos por oaxaqueños, divididos en dos secciones, las nativas, cultivadas por años en las regiones; y las adaptadas, las cuales son importadas y cultivadas en el interior del estado.

 

Por otra parte, a través de la zona de “Frescos”, se pueden disfrutar de las semillas, cereales, chiles secos y plantas medicinales para sus usos en la gastronomía y en la medicina; por último, en la zona de “Embazados” se pueden encontrar los productos que han sido procesados naturalmente a través de la deshidratación como mermeladas, panes, totopos, dulces y bebidas.

 

Otros de los productos que se pueden degustar son cosméticos derivados de la naturaleza, antojitos del Istmo de Tehuantepec como los curados de ciruela, mangos en chamoy, verduras en vinagre, además de café soluble, salsas, mezcal, cocteles y crema de mezcal, chocolate, rompope artesanal, totopos, pan, entre otros.

 

A quienes decidan visitar y consumir estos productos, pueden hacerlo hasta este sábado 28 de abril, en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.

Mercado Oaxaca, una oportunidad para consumir productos orgánicos .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.