Mexicanos podrían ahorrarse frustraciones y hasta cuatro horas mensuales con la experiencia que ofrece Nu

0
1867

Ciudad de México, noviembre 19 de 2020 – Nu, compañía de tecnología que ofrece servicios financieros en México y Latinoamérica, se dio a la tarea de estudiar de cerca las frustraciones que los mexicanos tienen con sus servicios financieros actuales y, por medio de su experiencia totalmente digital de tarjeta de crédito, contribuirá a que los mexicanos ahorren hasta cuatro horas invertidas en realizar operaciones bancarias.

“Por medio del correcto uso de la tecnología, la mayoría de los problemas de las personas se pueden resolver sin la necesidad de perder tiempo en ir a una sucursal o pasar horas en el teléfono. Escuchamos a los mexicanos, entendemos su frustración y trabajamos para mostrar la otra cara de la moneda con servicios eficientes, simples, transparentes y humanos”, dijo Emilio González, Director General de Nu en México. “Queremos que los mexicanos sepan que tienen otras opciones para llevar una vida financiera sin frustración al alcance de sus manos”.

¿Qué hace sentir a los mexicanos frustración con sus servicios financieros?

Comisiones escondidas en contratos poco claros, apps poco intuitivas, atención al cliente no centrada en ayudarlos a resolver sus problemas, cobro de anualidad y tiempo invertido en sucursales son los puntos de dolor más comunes en los mexicanos, según investigaciones de Nu. Por ello, Nu le dice que “no” a cada uno de esos dolores y se ha propuesto atacarlos ofreciendo soluciones a través de su experiencia digital con la tarjeta de crédito Nu, que busca hacer la vida de los mexicanos más fácil.

De acuerdo a la Condusef, los bancos concentraron más de 5.5 millones de reclamaciones realizadas durante 2019. Asimismo, las quejas relacionadas con tarjetas de crédito aumentaron 24.8% de enero de 2019 a enero de 2020. Pero las frustraciones de los mexicanos no están solamente asociadas a la mala experiencia, sino que también a los cobros abusivos. Solo en 2018, la banca tradicional obtuvo 108 millones de pesos únicamente por cobro de comisiones, en donde el 50% de esos ingresos se atribuyen a comisiones en créditos otorgados, principalmente por medio de tarjetas de crédito.

Por otro lado,un estudio de VeriTran de 2017 destacó que una persona pasa en promedio cuatro horas al mes resolviendo problemas en sucursales bancarias. Aproximadamente, 50 minutos son utilizados en cajeros automáticos y los 180 minutos restantes son invertidos en realizar operaciones en sucursal y de 25 a 45 minutos en llamadas a servicio al cliente. Cabe destacar que al ser un estudio pre-pandemia es probable que los tiempos incrementen por la disminución en la capacidad de las sucursales.

Según cálculos de Nu, la experiencia digital que hoy ofrece  a sus clientes con la tarjeta de crédito puede reducir ese tiempo a menos de 30 minutos, pues al realizar todas las operaciones desde su app y no contar con sucursales, además de ofrecer un servicio al cliente es eficaz y eficiente centrado en ayudarlos a resolver cada situación, los mexicanos podrán invertir ese ahorro de tiempo en otras actividades.

Por otro lado, la satisfacción general de clientes ya rebasa el NPS de 80, casi tres veces superior al de los bancos en México (que es de 28) y que otras compañías de Tecnología como Apple, Google, entre otras.

“Dile Nu” expone puntos de dolor de los mexicanos

Ante este desalentador panorama, Nu alza la voz para exponer todas esas frustraciones con el movimiento “Dile Nu”, la manera en la que la compañía buscará generar reflexión, participación y acción en las personas inconformes y cansadas de servicios financieros ineficientes, complejos y costosos, al tiempo que ofrece la solución por medio de su experiencia financiera totalmente digital con la tarjeta de crédito Nu.

La experiencia de banca digital que las personas buscan

En meses pasados, la respuesta de los mexicanos ha sido sorprendente, pues la compañía rebasó recientemente las 500,000 solicitudes de su tarjeta de crédito en México, además de que por la alta demanda de solicitudes, Nu se encuentra procesando las más de 300,000 aplicaciones que componen su lista de espera. Al día de hoy, el incremento en solicitudes ha sido tres veces mayor que el número registrado en marzo pasado.

Todo lo anterior es muestra de que Nu centra todas sus decisiones en las personas para realmente impactar sus vidas financieras. La misión de Nu de empoderar a las personas para que obtengan el control de su dinero por medio de una experiencia totalmente digital desde la app y su tarjeta de crédito Nu sigue firme y dando pasos sólidos para liberar a más personas de la complejidad en los servicios financieros actualmente disponibles en el mercado #DileNu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.