MÉXICO DECIMOQUINTA ECONOMÍA MUNDIAL, PERO LUGAR 50 EN INFRAESTRUCTURA: JIMÉNEZ ESPRIÚ

0
66

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es importante contar con los ojos observadores de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para señalar cualquier desviación de los principios y postulados que hemos establecido, aseveró el titular de la dependencia, Ing. Javier Jiménez Espriú, al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CMIC 2019-2020.

Jiménez Espriú comentó que el planteamiento que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue acabar con la corrupción en el sector construcción; por eso, cuando los integrantes de la Cámara señalan que se percibe un cambio y que hay transparencia en la Secretaría, nos alienta y nos hace creer que vamos por el camino correcto.

Explicó que sí somos la decimoquinta economía mundial, pero en infraestructura estamos en el lugar 50; entonces falta mucho por hacer, por lo que es necesaria la participación de la iniciativa privada.

El Titular de la SCT precisó que la IP tiene la garantía jurídica de sus inversiones y que puede aspirar a la rentabilidad adecuada de las mismas.

Jiménez Espriú aseguró que la dependencia, a través de las licitaciones y con el apoyo de cursos en las direcciones generales de los Centros SCT de los Estados, impulsará a las pequeñas y medianas empresas, para que se transformen de subcontratistas a contratistas y se fortalezca la economía de cada región.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, manifestó que la dependencia tiene el propósito de impulsar la creación de un Instituto Autónomo de Planeación de Infraestructura, ya que la planeación es indispensable para cumplir los objetivos y los propósitos de las obras que se ejecutan.

Afirmó que no hay ni habrá, en esta administración, proveedores o constructores consentidos ni recomendados, quienes ganen los contratos serán quienes construyan.

Señaló que se apoya a las empresas constructoras para lograr la calidad total de todas las obras, desde los materiales hasta la supervisión final; queremos entregar a la sociedad infraestructura útil y con estándares de primer nivel.

En ese sentido, dijo que la SCT está abierta a los nuevos planeamientos tecnológicos y que los impulsa, por lo que se agendará una reunión con la Dirección General de Servicios Técnicos, que es la responsable de revisar y validar todos los esquemas.

Escalante Sauri comentó que uno de los objetivos en esta administración es concluir las obras útiles, en proceso o suspendidas, sin importar quién las inició, sino considerando, prioritariamente, el servicio que prestarán a la sociedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.