México es sede del Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) 2018

0
1781

Este año, México es organizador de las Olimpiadas de la Propiedad Intelectual en las que participan 76 países y que se llevan a cabo desde el 23 y hasta el 26 de septiembre de 2018 en Cancún, Quintana Roo.

El evento incluye paneles de discusión, sesiones plenarias, eventos privados y sesiones administrativas con expertos en la materia que abordan temas tales como: registro de marcas en 3D; solicitudes de patentes en conflicto; diseños parciales; Responsabilidad solidaria por infracción de propiedad intelectual; entre otros.

Nuestro país, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), participa compartiendo sus experiencias sobre los avances y retos en México y América Latina con respecto a los derechos de autor y otros derechos, con el panel “Balancing copyright with other rights”.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), perteneciente a la Secretaría de Economía (SE) es parte fundamental de la realización de este evento. La gestión de este instituto como integrante de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), capítulo en México de la AIPPI, le permitió a nuestro país obtener la sede y a su vez ser el anfitrión de este importante evento para el ámbito de la propiedad intelectual. El mismo Instituto presentó el proyecto en el año 2010 consiguiendo que nuestro país, quien competía con otros candidatos como Bangkok, Sidney y Estambul, fuera designado como sede de este Congreso para este 2018.

La Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual, AIPPI, (Association Internationale pour la Protection de la Propiété Intellectuelle), por sus siglas en Francés, es el organismo Internacional líder dedicado al desarrollo y a la implementación de legislación para la protección de temas que conciernen a la propiedad intelectual e industrial. Su sede se ubica en Suiza, y cuenta con alrededor de 9000 miembros representados en más de 125 países.

En el 2019, la próxima sede será en Londres, Inglaterra. Consulta más información en su sitio oficial.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/mexico-es-sede-del-congreso-mundial-de-la-asociacion-internacional-para-la-proteccion-de-la-propiedad-intelectual-aippi-2018?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.