informativoax.com
informativoax.com

El evento se desarrolla en Cancún, Quintana Roo y busca acelerar el aprovechamiento sostenible de los océanos.

Nuestro país es sede de la Cumbre Mundial del Océano (World Ocean Summit) 2018 que tiene como objetivo aportar soluciones a los problemas que enfrenta la salud del ecosistema marino.

Este encuentro es organizado por The Economist, en el que participa el Gobierno de la República, secretarías como la SEMARNAT y SAGARPA, además de representantes de los gobiernos de diversos países, inversionistas, científicos, empresarios, ONG y organismos multilaterales orientados a la discusión, análisis y propuestas hacia un aprovechamiento sostenible de los mares.

Este año, la Cumbre se desarrolla del 7 al 9 de marzo en Cancún, Quintana Roo y busca acelerar la transición hacia el uso y aprovechamiento sostenible de los océanos vinculado a una economía global fortalecida.

Este foro da seguimiento a la reunión del año pasado para analizar y proponer acciones hacia una agenda de política global para atraer inversiones en los sectores público y privado, productos y servicios financieros innovadores, mejores prácticas de la industria, respuesta a la contaminación, desarrollo de una pesca sostenible y acciones para hacer frente al cambio climático.

Desde 2012 a la fecha se han realizado cuatro cumbres. En 2012 se realizó en Singapur, en 2014 en San Francisco, California; en 2015 en Lisboa, Portugal y en 2017 en Bali, Indonesia.

/cms/uploads/image/file/378575/REVISTA_1.png

Consulta nuestra revista digital 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/mexico-sede-de-la-cumbre-mundial-del-oceano-2018-150184?idiom=es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.