México será visitado por más de 43 millones de turistas extranjeros.

0
870

Oscar Rodríguez

 

El secretario de Turismo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  Miguel Torruco Márquez afirmó que el turismo en México va a la alza y este año se espera cerrar con una cifra record de visitantes de más  43 millones de turistas extranjeros, lo que implicara que se supere en un 10 por ciento la derrama económica alcanzada en el 2018.

En su visita a Oaxaca, donde estuvo presente en la firma del acuerdo Oaxaca y Veracruz para promover sus atractivos, afirmó que los eventos que mayor atractivo tienen en el país, son la Guelaguetza, que representa al México profundo icónico, de los pueblos originarios y el festival de Día de Muertos que se celebró en la Ciudad de México, que representan las tradiciones ancestrales del pueblo.

Con respecto a los recortes al programa de Pueblos Mágicos, aclaro que se está cambiando la visión, pero adelanto que este año “los pueblos mágicos tendrán su pintadita”.

Torruco Marques, dijo que para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el turismo es fundamental y se está buscando que este tenga una nueva trasformación y se trabaja para salir de inercias a fin llegar a un nuevo modelo que traiga más beneficios a todos los involucrados.

Por qué lo de que se trata, es explotar al turismos y no a los turistas, por que en el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador se hará del turismo una autentica herramienta de Bienestar Social.

Dijo que México como potencia turística tiene todo, por que es un cuerno de la abundancia y por ello se debe trabajar para cómo mejorar los esquemas y como tratar mejor a nuestros visitantes.

Indicó que el turismo en el país vive su mejor momento, por que el sector se encuentra intimamente ligado a los grandes cambios políticos económicos y sociales que se gestan en el ambito internacional, donde hay que partir de la premisa de que todos lo países advierten que el mundo es totalmente interdependiente.

“que las fronteras que conocemos tendrán en un futuro, un contenido más cultural, y de idosincracia, geográfico y económico”

Precisó que en Europa y al igual que en América, han existido movimientos que han tendido hacia la liberación de las fuerzas económicas y sociales “y estos movimientos de cambio que se han suscitado, han cambiado los sistema macrosistemas ideológicos de los últimos 3 siglos”.

Adelanto que bajo esta premisa y transformación profunda en la próximas tres décadas la humanidad tendrá más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y transporte y serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y sobretodo conserven su identidad histórica cultural y gastronómica con el fomento del turismo”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.