Mezcal de Oaxaca para iniciar el 2019

0
482

Ciudad de México a 8 de enero de 2019.- El mezcal, es uno de los principales insumos que exporta Oaxaca. Actualmente en el estado existen 600 marcas, por lo que el 85% de la producción de esta bebida espirituosa, se produce tan solo en este estado.

Una de las marcas consolidadas del estado es Mezcal Oro de Oaxaca, pionera en la elaboración de este destilado desde hace más de ochenta años.En presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

En cuanto a las cifras de producción del mezcal en México, durante el 2017 produjo ingresos equivalentes a casi cuatro mil millones de pesos, por lo tanto perfilando un crecimiento constante durante los próximos años.

A diferencia de otros estados en México que también producen esta bebida, el mezcal de Oaxaca se caracteriza por suelaboración a través de métodos ancestrales y artesanales, además de contar con suelos, clima y agaves incomparables, factores que dan como resultado una bebida única y mundialmente reconmezocida.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.